Prueba KTM Adventure 1190

(5 votes)
Prueba KTM Adventure 1190
La Adventure en una pista de Sierra Espuña

Estábamos deseando disponer de una unidad de Adventure 1190 para probarla en nuestro terreno después de la prueba que hicimos en la presentación en Tenerife.

Este fin de semana en Jademotor hemos estrenado una unidad y le hemos hecho los primeros kms, 

Después de cinco unidades de la Adventure 950-990 de las que hemos disfrutrado en los diez años que llevaba el modelo comercializándose, podemos decir que el cambio es radical pero sin perder la filisofía de KTM, ligera y potente.

 

Primero la probamos por autopista el tacto del gas es muy suave, nada tiene que ver con el demasiado directo de la anterior Adventure, con las ruedas de 17-19 rueda sin vibraciones como si fuera una motocicleta 100% de carretera, a 140 de marcador va sobre 5000 rpm, la protección aerodinámica es muy buena, llevo la cúpula en su posición más alta y con mi altura de 1,78 va perfecta sin nada de presión en cabeza ni hombros.

Nos dirigimos a Sierra Espuña para ver como se comporta en carretera de curvas muy cerradas, se siente muy ligera y nuevamente notamos la extraordinaria mejoría en el tacto de gas, aunque como buen bicilíndrico a muy bajas vueltas sigue siendo un poco tosco, pero milagros de la electrónica ahora disponemos de diferentes configuraciones de motor así que como vamos a pisar algo de tierra le pongo el modo off-road y ahora es suave incluso por debajo de 2500 rpm, recomendable este modo también para uso en carreteras secundarias si deseas ir despacio.

Pruebo también en una pista el ABS en modo off-road, lo que hace este modo es desconectarte el ABS trasero manteniendo el delantero, justo lo que necesitamos en conducción en campo, sencillo pero efectivo ¿como no se le había ocurrido antes a nadie?.

La mejora en el consumo también es importante, según el ordenador de a bordo la media fue de 5.9 litros a los 100 no está nada mal, KTM declara un 20% menos, seguro que lo han conseguido, terminamos la prueba con 315 kms y no habíamos repostado, ni siquiera nos había saltado la reserva, en esto tiene también mucho que ver el nuevo depósito de 23 litros.

La posición para el pasajero es muy buena afortunadamente KTM ha mantenido el asiento del acompañante casi a la misma altura que el del conductor, esta siempre es la mejor opción para que los dos formen un conjunto en la conducción, no hay nada peor que llevar al pasajero en el segundo piso.

En Jademotor ya estamos iniciando los Orange Day para el que esté interesado en una Adventure pero quiera comprobar antes su funcionamiento, si es tu caso no dudes en ponerte en contacto con nosotros te organizaremos una prueba.

 

 

MURCIA: 968 352 594 Pintor Pedro Flores 34, 30011 (MURCIA)

CARTAGENA: 968 310 118 Ctra. Nacional 301 Km 431, 30319 (CARTAGENA)

Contacta con nosotros