Prueba LML Star 165 Corsa.

(4 votes)
Prueba LML Star 165 Corsa.
LML 165 Corsa Jademotor.

LML está especializada en fabricar scooter con chasis de chapa, lleva fabricándolos desde su unión con Vespa para fabricar la PX, hace unos años Vespa decidió dejar de fabricar la PX de dos tiempos siguiendo entonces LML en solitario con la fabricación del scooter clásico para el mercado asiático.

Sin embargo la demanda de este scooter era tan grande en Europa que se creó LML Italia siendo el éxito en ventas inmediato, el problema estaba en las cada vez más restrictivas normas anti contaminación europeas, para pasarlas con el motor de dos tiempos había que catalizarlo y limitarlo perdiendo prestaciones y carácter.

 

LML decidió que había una solución para mantener el chasis de chapa que tanto gustaba y pasar las normativas europeas, fabricar un motor de cuatro tiempos, así lo hizo sobre la base del motor de dos tiempos, es un motor de tacto muy parecido al dos tiempos, con cuatro marchas en el puño, primero se fabricó en las cilindradas de 125 y 150, posteriormente se desarrolló un motor de 200, ahora incluso están fabricando un nuevo motor automático, siempre montado en el mismo chasis de chapa clásico y atemporal.

El motor de cuatro tiempos de marchas ha demostrado una fiabilidad a prueba de bombas, tiene un consumo ridículo, siendo la 125 el scooter con menos consumo del mercado, menos de dos litros a los 100 kms, además de las 125, 150 y 200 hay otra posibilidad es la 165 Corsa, sobre el motor de 125-150 se monta un clindro de 165 Polini con recubrimiento de cromo, también puedes montar un escape Polini y un carburador más grande, nosotros hemos montado el clindro y el escape, mantenemos el carburador de origen pero con reglajes diferentes, por último le hemos cambiado los neumáticos por unos Continental Conti Twist delante en medida 100/90 x 10, detrás hemos mantenido la medida de origen 3.50 x 10 ya que no entra una medida superior.

PRUEBA 165 CORSA:

La conducción de la LML Star es diferente a la de los demás scooter, sus ruedas de 10 pulgadas, el motor trasero en el lateral derecho, el cambio con la mano izquierda y el freno trasero en el pie derecho, todo es diferente a los scooter automáticos, es un scooter que te invita a conducir relajado, con el motor en marchas largas sin revolucionar, esto se acentúa en la 165 ya que el par motor es impresionante, puedes meter la cuarta a 20 km/h y conducir sin cambiar de marchas.

La velocidad máxima se sitúa en unos 110 km/h no necesitamos más, si vas por carretera vas comodo a 90-100 máximo, eso sí subes igual que bajas, da lo mismo si vas sólo o acompañado, es tanta la fuerza de este motor que no le afectan las subidas o el peso extra del pasajero.

Con los neumáticos montados, Conti Twist ganamos mucha seguridad en las curvas, el punto flaco de la llanta de 10, también mejora mucho la frenada delantera ya que el disco delantero tiene una gran capacidad, demasiada quizás para el neumático de origen y la llanta de 10, sólo tienes que tener precaución de frenar si tienes la moto tumbada, puede llegar a derrapar de delante y entonces la caída es casi segura.

Otro punto negativo es el arranque eléctrico es tanta la compresión del cilindro de 165 que a veces el motor de arranque no tiene fuerza para vencer la compresión, si insistes en tiradas cortas al final arranca y si no tienes el arranque a pedal que nunca falla.

La LML no es un scooter para ir rápido, te invita a conducir relajado en marchas largas, sintiendo las pistonadas del motor, esta es la esencia de este scooter, disfrutar conduciendo, disfrutar del recorrido, el destino no es lo importante sino el recorrido que te lleva a él.

NEGATIVO:

Hay que acostumbrarse a la llanta de 10 pulgadas, sobre todo no frenar con la moto inclinada ya que si unimos la potencia de frenado a la llanta de 10 puede derrapar de delante y entonces, posible caída.

A DESTACAR:

El par motor del cilindro de 165 cc. puedes meter la cuarta a 20 km/h y responde sin titubear, no le afectan las subidas ni conducirla a dúo, también las sensaciones que produce conducir un scooter diferente que te invita a conducir relajado, disfrutando del recorrido sin prisas por alcanzar el destino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MURCIA: 968 352 594 Pintor Pedro Flores 34, 30011 (MURCIA)

CARTAGENA: 968 310 118 Ctra. Nacional 301 Km 431, 30319 (CARTAGENA)

Contacta con nosotros